INICIO

Líneas de Investigación

Encuestas

¿Cómo nos has conocido?
 
Ser creativos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Otras noticias
Escrito por Miguel Ángel   

La wikipedia define la creatividad como sinonimo de ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

 

Desde el grupo IDECA queremos recordar que la creatividad es por tanto un proceso de pensamiento global que nos permite realizar propuestas innovadoras y plantear nuevas propuestas de investigación, asi que desde aquí os recomendamos ser creativos y os dejamos un vídeo que esperamos que os inspire a ser... creativos.

 

 
Taller de modelado 3D en alta definición PDF Imprimir E-mail
Laboratorio - IDECA3dLAB
Escrito por Miguel Ángel   

Dentro de la iniciativa del grupo IDECA de investigación dentro de las técnicas y procesos de modelado en 3D, y como paso previo a la inclusión de un curso sobre 3D dentro de la plataforma de E-learning que el grupo IDECA pòndra en funcionamiento el proximo año. El grupo ha estado realizando un pequeño taller de 3D para el modelado en alta definición, en este taller se han realizado modelos tridimensionales de alta definición.

A continuación, se incluyen algunos de los modelos realizados durante este taller.

Titulo: Busto

Tiempo de realización: 6 horas

software: Zbrush y Photoshop

Número de poligonos: 1.524.032

Herramientas 3D empleadas: Standar, Clay tube, Pinch, FormSoft, Move, InFlat, Smooth, stone Wall

Material: MatCap Red Wax

Mapas de Texturas: No


 Plano detalle

modelo_busto_1

 

 Vista general

terminado_2

 

Parte Trasera

terminado_3

 

 

Titulo: Busto

Tiempo de realización: 5 horas

software: Zbrush

Número de poligonos:

Herramientas 3D empleadas: Standar, Clay tube, Pinch, FormSoft, Move, InFlat, Smooth

Material: MatCap Red Wax

Mapas de Texturas: No

 

Plano general

Busto_tiburon_hombre_T

 
Los monitores estereoscópicos duales PDF Imprimir E-mail
Líneas de investigación - 3D
Escrito por Miguel Ángel   

Uno de los descubrimientos asociados al desarrollo de los monitos estereoscópicos ha sido la posibilidad de emitir multiples señales de vídeo dentro de un mismo dispositivo.

 

Está tecnología conocida como imagen Dual, se emplea principalmente en la industria del videojuego, la razón es clara: Permitir en una partida multijugador local la pantalla completa. Un par de ejemplos de este sistema son la LG Dual Play y el playstation 3D display. Ambos dispositivos emplean la tecnologia de polarizado de imagen para por medio de unas gafas pasivas de 3D permitir a cada usuario ver la señal de imagen que les corresponde.

 

El sistema se mantiene por medio de un truco muy simple de realizar: modificar las gafas 3D. Esto se logra montando en las gafas correspondientes al jugador 1 dos lentes polarizadas para el ojo izquierdo y en las gafas del jugador 2 dos lentes para el ojo derecho.

 

 

De este modo, la pantalla sigue siendo utilizable para ver imagenes estereoscópicas empleando unas gafas polarizadas normales, mientras que usando las gafas modificadas el jugador puede disfrutar de videojuegos a pantalla completa con un amigo, eso si, sacrificando la visión estereoscópica de los mismos.

 

Esta "tecnología" por llamarla de algún modo, es por tanto extrapolable a todas las pantallas estereoscópicas, simplemente empleando unas gafas polarizadas modificadas con ese fin. Siendo tanto la LG Dual Play, como la Playstation 3D Display, simples pantallas estereoscópicas y presentando ambas la unica novedad de sus gafas modificadas.

 
El monitor estereoscópico LG Dual Play PDF Imprimir E-mail
Líneas de investigación - 3D
Escrito por Miguel Ángel   

lgdualplay

 

De sobra es conocido que desde 2009 cuando James Cameron estreno Avatar el mundo de la imagen estereoscopica no dejado de evolucionar y presentar novedades. Hoy presentamos una de estás novedades, la LG Dual Play.

 

Lo realmente curioso de esta pantalla no es que permita ver imágenes en 3D, si no, que emplea esa tecnologia para permitir ver dos señales de video distintas al mismo tiempo en el mismo dispositivo.

 A continuación dejo un vídeo en el que se puede ver la pantalla en funcionamiento y donde ya se puede apreciar una de las principales utilidades que va a ofrecer este dispositivo: El juego a dobles en la misma pantalla a pantalla completa. Este sistema propone por tanto el fin del empleo de la pantalla partida, el problema sigue siendo la necesidad de utilizar gafas para emplear el dispositivo.

 

 

¿El futuro de está tecnología? seguramente lograr que cada persona dentro de una habitación pueda ver un canal distinto en el mismo dispositivo.

 

Mas información aquí

 
Cierre temporal del Archivo IDECA por Mantenimiento PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias IDECA
Escrito por Miguel Ángel   

Se informa a los usuarios de que por razones de mantenimiento, el Archivo IDECA de Historia del Cine, Historia de la Animación e Imágenes de la Historia del Arte, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Disculpen las molestias

 
«InicioPrev12345678910SiguienteFin»

Página 6 de 11
 

IDECA3dLAB en Imágenes

No images

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)