INICIO ··· Noticias ··· Otras noticias ··· Ponentes más interesantes del congreso AICV [Parte II]
Ponentes más interesantes del congreso AICV [Parte II] PDF Imprimir E-mail
Noticias - Otras noticias
Lunes, 03 de Septiembre de 2012 11:59

Ponentes más interesantes del congreso AICV [Parte II]

Eileen Adams

Eileen Adams es una consultora independiente, cuyo trabajo vincula arte, diseño, medio ambiente y educación. Ha trabajado como profesora, educadora de profesores, investigadora, consultora, examinadora y escritora. Su experiencia docente abarca todos los niveles, incluida la primaria y secundaria, educación superior y desarrollo profesional. Ha servido como una examinadora externa en cuatro instituciones de educación superior y como Examinadora Jefe Adjunta para el Bachillerato Internacional. Su investigación y publicaciones se han centrado en la educación del entorno construido, la educación en arte y diseño, la colaboración interprofesional en la educación, la participación de los jóvenes en el cambio ambiental, la escuela como un ambiente de aprendizaje, el arte público y el dibujo como un medio para el aprendizaje. Su trabajo sobre la educación ha sido difundido en cursos y conferencias en 23 países.
Durante los últimos diez años, Eileen ha trabajado con la campaña de dibujo “Desarrollar programas de educación y desarrollo profesional”. En ésta han participado educadores en las escuelas, museos, galerías, patrimonio de la humanidad y la configuración de la comunidad y se han centrado en el aprendizaje a través del dibujo. Actualmente conduce un programa de mentores para la campaña por el dibujo, cuyo objetivo es incorporar el uso del dibujo como un medio para el aprendizaje en la práctica de los docentes. Ella también es Comisario de la Comisión de Diseño de Gales.