INICIO ··· Noticias ··· Noticias IDECA3dLAB ··· Videojuegos y desarrollo cerebral
Videojuegos y desarrollo cerebral PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias IDECA3dLAB
Escrito por Miguel Ángel   
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 12:07

De un tiempo a a esta parte, venimos viendo y hablando sobre los efectos positivos que los videojuegos tienen en nuestro cerebro. Hoy dejo un vídeo muy interesante perteneciente al programa REDES de Eduard Punset, en el que se entrevista a Daphne Baveller una investigadora que ha podido establecer una relación de causalidad entre el uso de videojuegos y particularmente videojuegos de acción y el desarrollo cerebral y de la visión.

 

En este vídeo podemos ver como se ha demostrado que el uso de vídeojuegos de acción como Call of Duty entre otros, ha permitido mejorar la visión de los jugadores siendo beneficioso para afecciones como el ojo ambliope (conocido coloquialmente como ojo vago).

 

Es interesante porque todo esto no solamente deja de lado toda esa visión de que los juegos son para niños, de que no sirven para nada o incluso de que por sí mismos, sobre todo los de acción o violentos, producen efectos negativos, sino que abre ciertas puertas que tienen que ver con la educación. Los que estáis estudiando y los que hemos estudiado sabemos que es mucho más sencillo aprender algo cuando hay un componente de entretenimiento. Tampoco es nuevo el tema de mezclar educación con videojuegos, pero es reconfortante saber que incluso los juegos de acción pueden tener efectos beneficiosos.

 

Es agradable ver que se están haciendo avances tanto a nivel educativo como de salud gracias a los videojuegos, sean violentos o no. Al final, lo importante es poder comprobar que una tecnología en si misma no es mala ni buena, sino que su uso es el que determina sus cualidades.

Si estáis interesados en el trabajo de Daphne, también os recomiendo que consultéis sus charlas en TED.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

IDECA3dLAB en Imágenes

No images