INICIO ··· Tutoriales ··· Software
Software
Manual de uso de Compressor PDF Imprimir E-mail
Tutoriales - Software
Escrito por Miguel Ángel   
Lunes, 28 de Enero de 2013 19:46
 
Este es un pequeño manual sobre como utilizar el software compressor. La función principal de compressor es la de reducir el tiempo de renderizado de un vídeo, esto lo realiza de varias formas aunque la principal consiste en disponer de más recursos del ordenador al no ser necesario cargar interfaces tan pesadas como Final Cut, etc.
 
La nueva versión de Compressor, se comporta como un software independiente al no existir la  necesidad de tener instalado Final Cut,
Después de haber acabo en Final Cut Pro, exporto mi película a Máxima calidad haciendo File > Export > Quicktime Movie ( Comando+E ), en la versión de Final Cut Pro X, tengo que ir al menú Share > Export Media ( Comando+E ).
Arrastro el Archivo QuickTime resultante al icono de Compressor para abrirlo dentro de él.
 
En el Compressor voy a la ventana inferior-izquierda, a “Ajustes”, para elegir el formato de compresión: para Web, Vimeo o YouTube, si quiero que el archivo no sea muy pesado y no es necesario publicarlo en un formato HD 520p, 720p o 1080p; Voy a la carpeta “Servicios de compartir Vídeos” y elijo el preset “Compartir vídeos SD”.
 
Exportación archivos de alta calidad con Final Cut Pro PDF Imprimir E-mail
Tutoriales - Software
Escrito por Miguel Ángel   
Lunes, 28 de Enero de 2013 19:03

Final Cut Pro de Apple es una de las herramientas de posproducción y edición de vídeo más ampliamente utilizadas del mercado. Es un programa excelente para crear archivos fuente de vídeo de alta calidad cargables en cuentas de Video Cloud. Este artículo explica los ajustes básicos de exportación y proporciona algunos consejos y prácticas ideales para evitar problemas durante la carga de archivos exportados. Aunque las capturas de pantalla y los pasos descritos en este artículo se refieren a Final Cut Pro, muchos de los ajustes y sugerencias también pueden aplicarse a otros programas.

 

Exportación de un archivo fuente de alta calidad

En este artículo no explicamos cómo capturar y editar un vídeo. Suponga que tiene en Final Cut Pro una secuencia completa que le gusta. Una vez creado su vídeo, es hora de exportarlo. En Final Cut Pro:

  1. Seleccione File > Export > Using Quicktime Conversion.
  2. En el menú desplegable Format, seleccione Quicktime Movie y haga clic en el botón Options. Se abrirá el cuadro de diálogo Movie Settings:

Ajustes de películas

El diálogo Movie Settings permite modificar:

Recomendamos ignorar el botón Filter.... Es mejor aplicar cualquier filtro durante la edición y posproducción del vídeo, no durante la exportación.

 

Ajustes de compresión de vídeo

En la sección Video del diálogo Movie Settings, haga clic en el botón Settings... y asigne los ajustes siguientes a las opciones de esta pantalla:

Ajustes de compresión de vídeo

Éstos son los motivos por los que recomendamos utilizar ajustes de compresión al exportar algún vídeo.

 

Tipo (codec)

Una recomendación habitual es la de usar H.264 como códec de vídeo. No obstante, también hay alternativas como Apple Pro Res o cualquier estandar HDV que ofrecen muy buenos resultados aunque por norma general, generan archivos más pesados en disco.

 

Frame Rate

Seleccione Current para utilizar la misma tasa de fotogramas que su fuente. Una tasa de fotogramas de 25 o 30 fps suele ser lo habitual.

 

Fotogramas clave

Los fotogramas clave son imágenes de referencia que se utilizan para posicionarse en la secuencia de vídeo (operación denominada "scrubbing"). Si se iguala la tasa de fotogramas clave a la de fotogramas, se obtiene un fotograma clave cada segundo, que es un ajuste adecuado para la mayoría de fines.

 

Entrelazado

Un problema recurrente dentro del trabajo con vídeo, es el entrelazado. El entrelazado es una técnica principalmente utilizada en la señal de televisión y en las cámaras de vídeo que permite reducir el espacio necesario en una señal para transmitir una imagen y en resumen reducir la cantidad de espacio en disco necesaria para almacenarla y transmitirla. El mecanismo consiste en el entrelazado de campos y a la hora de exportar un vídeo en Final cut nos afecta al producir un efecto de dentado en los fotogramas y en particular en el movimiento repercutiendo de forma muy negativa en la calidad.

 

 

El formato entrelazado es facilmente identificable en los presets de Final cut ya que generalmente aparece dentro del nombre del preset representado con la letra i en contra posición a la letra p que representa el entralazado progresivo de mucha mayor calidad. De esta forma si observamos un ajuste del tipo 720i podemos enteder que se trata de un preset de 720 líneas verticales entrelazado mientras que el formato 720p utilizará el entrelazado progresivo

 

Tasa de datos

Defina la tasa de datos en función de la variante de representación de mayor calidad que desee difundir. Cuando Video Cloud transcodifica su archivo fuente, ninguna de las variantes de representación podrá superar en calidad a la fuente que usted proporcione. Sin embargo, tampoco tiene mucho sentido cargar archivos con una tasa de datos excesiva. Cuanto más alta sea la tasa de datos, mayor será el archivo resultante, y la utilización de archivos muy grandes aumenta los tiempos de carga y de transcodificación. Si utiliza los ajustes de transcodificación predeterminados de Video Cloud, una tasa de datos de 3000 kbps producirá variantes de representación de alta calidad.

 

Diferencias entre las codificaciones de una o de dos pasadas

La idea de que dos pasadas producen una transcodificación mejor que una sola está muy generalizada. Sin embargo, este proceso requiere mucho más tiempo que el de la codificación de una sola pasada. Dependiendo de factores tales como la intensidad de movimientos en el vídeo, puede que la codificación en dos pasadas no produzca ninguna mejora visible con respecto a la de una pasada. Cuando la duración de estos procesos de exportación le resulte demasiado lenta, conviene que se tome algún tiempo para hacer una prueba comparativa. Exporte un mismo vídeo codificándolo primero con una y luego con dos pasadas. A continuación, busque las diferencias de calidad entre ambas exportaciones. Asegúrese de inspeccionar bien las transiciones (como la fusión de imágenes sucesivas, denominada "cross-fade") y las zonas de mucho movimiento. Si sólo detecta unas pocas diferencias en la calidad del vídeo, o incluso ninguna, podrá reducir el tiempo de codificación utilizando una sola pasada.

Una vez decididos los ajustes de compresión de vídeo, haga clic en OK para regresar al diálogo Movie Settings.

 

Ajustes del tamaño de exportación

En el diálogo "Movie Settings", haga clic en el botón Size... para abrir el diálogo "Export Size Settings":

Ajustes del tamaño de exportación

Los ajustes del tamaño de exportación deben coincidir con los ajustes de su propia secuencia (incluyendo especialmente la relación de aspecto), en lugar de los ajustes especificados en la captura de pantalla mostrada arriba. En el menú desplegable Dimensions, seleccione la opción Current o Custom para ayudarle a exportar la resolución correcta si el ajuste predeterminado aún no está disponible en la lista.

Si está trabajando con contenido grabado en cinta, recomendamos encarecidamente activar la casilla de verificación Deinterlace Source Video en esta fase para evitar posibles efectos de entrelazamiento ("interlace") en su contenido de Video Cloud. Si su contenido fue grabado en un formato digital y no está entrelazado, no active esta casilla de verificación.

Una vez decididos los ajustes de compresión de vídeo, haga clic en OK para regresar al diálogo Movie Settings.

 

Ajustes de sonido

En el diálogo "Movie Settings", bajo Sound, haga clic en el botón Settings... y haga coincidir las opciones de esta pantalla con los ajustes siguientes:

Ajustes de sonido

Haga clic en OK para regresar al diálogo Movie Settings, haga clic en OK una vez más para regresar al diálogo Save. Ahora está listo para guardar el archivo en su equipo y comenzar el proceso de exportación.

 

CONSEJOS

 

Cree un perfil en Compressor

Si utiliza Final Cut Pro para exportar varios vídeos que desea cargar en Video Cloud, le conviene utilizar Compressor de Apple (una aplicación integrada en Final Cut Studio) para crear y guardar un perfil de exportación de preajustes de QuickTime. Esto permite utilizar los mismos ajustes de compresión sin necesidad de seleccionarlos cada vez.

 

Elimine los marcadores de entrada 'In' y de salida 'Out' antes de exportar

Hemos podido reproducir problemas al exportar vídeo en Final Cut Pro, consistentes en que se generan marcadores 'In' y 'Out' dentro de la secuencia mientras se exporta el archivo. El problema consiste en que se escriben en el archivo 2 conjuntos de metadatos de 'duración' distinta. Uno conjunto se escribe en la pista de vídeo, y el otro en la de audio. Esto provoca que el reproductor de Video Cloud lea un conjunto de metadatos (el correcto) en el momento de la carga, pero que Adobe Flash Media Server (FMS) lea el conjunto 'In/Out' de los metadatos de duración durante la reproducción, generalmente de duración mucho más corta. Para evitar el problema, asegúrese de eliminar cualquier marcador de la secuencia antes de exportar.

 

Compruebe sus metadatos

Una buena herramienta para comprobar metadatos después de la exportación es MediaInfo, que se puede descargar de SourceForge, a menor nivel también podeis utilizar VLC

 

Después de instalar MediaInfo, ejecútelo y utilice File > Open para abrir uno de sus archivos de vídeo en MediaInfo. A continuación, seleccione View > Text para ver los metadatos del vídeo. Verá metadatos de duración tanto para la pista de vídeo como para la pista de audio. Deben coincidir. Si no coinciden, habrá problemas durante la reproducción.

 

En el caso de VLC, será suficiente con abrir el vídeo y dirigirnos al menú Ventana > información multimedia para consultar la información básica sobre nuestro vídeo

 
Crear páginas web con Dropbox y Site44 PDF Imprimir E-mail
Tutoriales - Software
Escrito por Miguel Ángel   
Miércoles, 23 de Enero de 2013 12:35

Actualmente, Dropbox es uno de los servicios en la nube más populares del mercado. La competencia de Skydrive, de Microsoft, nos ofrece un servicio mediante el cual podemos almacenar todos nuestros archivos y acceder a ellos desde cualquier parte, pero no se queda ahí: Es una excelente herramienta para mantener computadores sincronizados, aunque estos estén a kilómetros de distancia. A este elenco de posibilidades se le suma ahora la de hospedar sitios web, gracias a site44.

Dropbox

¿Cómo? Gracias a site44, una excelente idea que nos permite utilizar el popular servicio de almacenamiento para probar nuestras páginas web sencillas. Sencillas porque de momento está limitado a páginas HTML debido a las restricciones, seguramente, pero puede tratarse de una manera ideal de colgar sitios para pruebas o incluso para crear sitios personales donde estemos accesibles al público (tal vez colgar un pequeño profile con nuestro Curriculum Vitae, etc).

 

Lo mejor de todo es que con site44 como servidor web podemos trabajar de forma muy cómoda, editando los archivos HTML de forma local y viendo los cambios reflejados de manera inmediata, tan pronto como nuestro cliente de Dropbox termine de subir los archivos actualizados.

 

En resumen, para su utilización, basta con registrarse en el sitio y asociar el servicio a nuestra cuenta de Dropbox, crear un nuevo sitio, y comenzar a añadir archivos y modificarlos a nuestro gusto. No podría ser más sencillo. Por defecto site44 nos ofrece la posibilidad de colgar hasta 5 sitios web diferentes y un tráfico de datos de 100 mb mensuales. Algo muy básico pero que tratándose de páginas pensadas para lo que contaba en el párrafo anterior, puede valer.

 

Si os ha picado el gusanillo y queréis saber más, podéis hacerlo de la mano de este vídeo-turorial en el que aprenderéis a ponerlo en marcha en tan sólo dos minutos.

El único inconveniente es que la utilización de Dropbox como servidor de páginas web, era algo que hasta el año pasado se podia hacer pero que desde el último cambio importante de la interface realizado el año pasado no se encontraba disponible.

 

Esto unido a mi natural suspicacia, me lleva a pensar en que se puede dar el caso de que site44 halla localizado algún tipo de vulnerabilidad en el sistema establecido por Dropbox, que Dropbox viendo el potencial se dedique a ofrecerles la posibilidad de realizar este tipo de aplicaciones a terceras empresas o bien que al vincular tú cuenta de dropbox con site44, estos realicen una copia de tus archivos en sus servidores y la web se carge directamente desde ahi con el potencial problema de seguridad sobre nuestros documentos que se puede derivar de esto.

 


Actualización: Site44 cuenta con varios planes para distintos perfiles de usuarios que varian desde el programa gratuito para 5 websites hasta los 50 websites. A continuación dejo una tabla en la que especifica sus diversos planes de negocio.

PriceWebsitesData Transfer
Starter Free 5 100MB/month
Personal $4.95/month 10 10GB/month
Professional $9.95/month 50 50GB/month
Larger plans are available on request. Email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 
Averigua que programas están accediendo a tú disco duro PDF Imprimir E-mail
Tutoriales - Software
Escrito por Miguel Ángel   
Miércoles, 23 de Enero de 2013 12:22

Con este artículo completamos la serie dedicada a seguridad en el equipo e internet que comenzamos con Mejorar las seguridad de tus archivos: Cómo encriptar archivos y posteriormente continuamos con Cómo saber que programas se conectan a internet mientras los usamos.

 

El problema

¿Os ha sucedido alguna vez? Alguien os presta un disco duro externo o pincho USB y al terminar de utilizarlo, seguramente tras la copia de contenidos desde o hasta vuestro equipo, no podemos expulsarlo. La opción de Windows es sencilla, basta con hacer un clic en la opción del menú contextual para expulsar, pero a veces es imposible. Afortunadamente existe herramientas como Resource Monitorpara averiguar cual es el programa que nos impide retirar la unidad de disco de forma segura. 

 

Muchos diréis: ¿Por qué no Unlocker, o algun programa similar? Unlocker puede estar muy bien para tratar de expulsar la unidad, pero en ocasiones falla, y parece imposible que la expulsemos de forma segura a no ser que apaguemos la máquina. Resource Monitor nos evita tener que hacerlo dándonos una visión completa de los programas y procesos que están accediendo a la unidad en cuestión.

Se trata de una herramienta no muy conocida pero presente en las últimas versiones de Windows. Resource Monitor permite monitorizar los recursos del sistema, entre ellos, el acceso a disco duro, donde obtendremos datos tales como número de bytes escritos o leidos, aplicación o proceso que realiza la operación y archivos involucrados.

¿Cómo se utiliza? Muy fácilmente:

  • Abrimos el diálogo de ejecución (Windows + R) y ejecutamos lo siguiente: perfmon.exe /res

  • Localizamos la pestaña Disk

  • Desplegamos el panel Processes with Disk Activity y lo ordenamos a nuestro gusto

  • Localizamos archivos que esten en la unidad que queremos expulsar (D:, E:, etc)

Resource Monitor

Las columnas de la derecha nos indican los bytes de lectura y escritura, el total de bytes accedidos y la prioridad que tiene el proceso para hacerlo. Esto, el proceso, es precisamente lo más importante, ya que nos indica que aplicación o servicio está accediendo a los archivos.

En la mayoría de los casos dicho servicio será algo relacionado con el indexado de archivos, y es que si hemos conectado una unidad de disco externa, dependiendo del software instalado o de la configuración del propio sistema, Windows estará indexando los archivos para mejorar tiempos de acceso o funciones como la búsqueda. Por supuesto, el programa que accede al disco puede ser cualquiera, y para eso está el monitor de recursos.

Una vez localizado el proceso que causa los problemas, basta con finalizarlo o detenerlo para que expulsar el disco con seguridad sea de nuevo una función disponible.

 
Cómo saber que programas se conectan a internet mientras los usamos PDF Imprimir E-mail
Tutoriales - Software
Escrito por Miguel Ángel   
Miércoles, 23 de Enero de 2013 12:12

Disponer de una buena conexión a Internet es algo indispensable de cara a aprovechar todo lo que éste puede ofrecernos. Estamos en 2013, y a diferencia de hace 10 años, hoy es habitual consumir contenidos directamente en la red, tales como películas, música y demás. Lamentablemente en ocasiones, y aunque nuestra conexión nos lo permita, esta se ver congestionada.

 

¿Qué programas están accediendo a Internet?

 

Hoy traigo un par de aplicaciones que nos van a permitir detectar dentro de nuestro ordenador aquellas aplicaciones que silenciosamente se conecten a internet y que en ocasiones pueden distribuir información no deseada a terceros.

 

Resource Monitor

El primero que vamos a ver se llama Resource Monitor, algo que me gustaría precisar es que esta herramienta nos permitirá también conocer la actividad que se este desarrollando dentro de nuestro disco duro. No obstante, en esta ocasión lo vamos a utilizar para evaluar nuestra conexión, a través de la pestaña de red. Se trata de un buen comienzo, y por ello explicaré como ejecutamos esta aplicación nativa de Windows:

  • Abrimos el diálogo de ejecución (Windows + R) y ejecutamos lo siguiente: perfmon.exe /res

  • Localizamos la pestaña Network

Esto nos dará una visión de los procesos que tienen actividad de red, tales como aplicaciones o elementos del sistema con acceso a nuestro adaptador de red. Utilizando las columnas podemos hacer una auditoría de qué programas envian o reciben más datos, e incluso ver a que direcciones están accediendo.

 

CurrPorts

CurrPorts va un paso más allá y puede ser una herramienta ideal para inspeccionar no sólo a que direcciones remotas o locales acceden diversos programas, sino también para ver a través de que puertos.

La utilización es aun más sencilla, y basta con ejecutar el programa para que se nos presenten todos los procesos con actividad de red y una serie de columnas dedicadas a ayudarnos con la identificación de diversos elementos.

Ambas opciones, tanto la nativa de Windows como CurrPorts, deberían bastar para que averigüemos qué programas están accediendo a Internet, o incluso a otras direcciones de nuestra red local.

 
«InicioPrev12SiguienteFin»

Página 1 de 2
 

IDECA3dLAB en Imágenes

No images