INICIO ··· Laboratorios
Laboratorios en Blog
Demoreel 2012 IDECA3dlab PDF Imprimir E-mail
Laboratorio - IDECA3dLAB
Escrito por Miguel Ángel   
Martes, 28 de Febrero de 2012 11:07

Corcavenator

 

Con motivo de la colaboración con el museo de la ciencias de Cuenca y el departamente de Paleontologia de la Universidad Autonoma de Madrid que el grupo esta preparando a través del proyecto sobre el Concavenator corcovatus que se presentará en 2012, el grupo IDECA ha desarrollado una demostración técnica de modelado organico en alta definición.

 

A continuación dejo la versión en 720p de la demoreel. Esperamos vuestros comentarios.

 
Curso: Técnicas y procesos para el diseño web PDF Imprimir E-mail
Laboratorio - IDECA
Escrito por Miguel Ángel   
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 12:04

Hace menos de un mes presente en este articulo, el programa del curso: "Técnicas y procesos para el diseño web" correspondiente al programa de formación complementaria de la Escuela Politécnica de Cuenca en el que como comentaba en este artículo, contará con miembros del grupo de Investigación IDECA dentro del cuerpo docente que impartirá el curso. Hoy pongo a disposición de todo aquel que quiera consultarlo el triptico del curso y  el  cartel del mismo.

 

Cartel_Color

 
Técnicas y procesos para el diseño web PDF Imprimir E-mail
Laboratorio - IDECA
Escrito por Miguel Ángel   
Martes, 15 de Noviembre de 2011 11:17

 

Acaba de ser aprobado el curso "Técnicas y procesos para el diseño web". Este curso que contará con la colaboración de personal del grupo IDECA y del grupo AutoLog, se impartirá en la E.U. Politécnica de Cuenca entre los días 9 y 10 de Febrero de 2012 y tendrá por objetivo presentar las técnicas, procedimientos y tecnologías necesarias para la realización de proyectos multimedia centrados en el desarrollo de contenidos web.

El curso que tendrá una duración de 15 horas será convalidable por un credito de libre configuración. Podéis formalizar la matricula del curso pasando por gestón de alumnos del campus y preguntando por el curso.

Dejo a continuación el programa del curso  y la bibliografía para todos aquellos que estéis interesados en inscribirse en el curso.

 

Día 9 de febrero de 2012

16,00 h.    Entrega de documentación

16,30 h.    Presentación y apertura del curso

17,00 h.    “Diseño web y consumo de información”
        D. José Javier Medina Muñoz
        Presidente COITT-INITE

18,30 h.    “Panorámica del diseño web actual”
        D. José Manuel Pastor García
        Director del Instituto de Tecnologías Audiovisuales
        Universidad de Castilla-La Mancha


Día 10 de febrero de 2012

8,30 h.        “Ubuntu Server: Lo que necesitas saber del servidor”
        D. Rafael Otal Simal
        Grupo de Software Libre de Cuenca - CuFree
9,30 h.        “Simplificando la web: Herramientas para un desarrollo sostenible en la red”
        D. Miguel Ángel Roque López
        Profesor de Innovación e investigación educativa
        Investigador del grupo IDECA
                Universidad de Castilla-La Mancha

10,30 h.    Taller: “Desarrollos rápidos y completos usando gestores de contenido”
        D. Miguel Poyatos Mora
        Investigador del grupo Autolog
        Universidad de Castilla-La Mancha

12:00 h.    Descanso

12:30 h.    Taller: “Desarrollo web en 3D con Flash®”
        D. Miguel Ángel Roque López
        Profesor de Innovación e investigación educativa
        Investigador del grupo IDECA
        Universidad de Castilla-La Mancha

14,30 h.    Comida

16,00 h.    “Últimas tecnologías web”
        D. Miguel Poyatos Mora
        Investigador del grupo Autolog
        Universidad de Castilla-La Mancha

18,00 h.    Descanso

18,30 h.    Mesa redonda
        “Experiencias y proyectos”
        Ponentes en conferencias y talleres

                                            
19,30 h.    Sesión de Clausura
        “Presente y futuro de la web”
        D. José Javier Medina Muñoz
        Presidente COITT-INITE
        D. José Manuel Pastor García
        Profesor Titular de Informática
        Director del Instituto de Tecnologías Audiovisuales

 

Bibliografía

Michael Lively. Profesional Papervision3D. John Wiley & Sons Ltd. 2010. 750 pág. ISBN: 978-0470742662

Paul Tondeur, Jeff Winder. Papervision3D Essentials. PACKT PUBLISHING. 2009. 428 Pág.
ISBN: 978-1-847195-72-2

Eric Newcomer. Understanding Web Services: XML, WSDL, SOAP, and UDDI
ISBN: 978-0201750812

Bob Boiko. Content Management Bible. WILEY. 2001. 1008 pág. 
ISBN: 978-0764548628

D. Addey. Content management systems. APRESS. 2003.  200 pág.
ISBN: 978-1590592465

N.Mehta. Choosing a open Source CMS: Beguiner’s Guide. PACKT PUBLISHING. 2009. 318 pág.
ISBN: 978-1847196224

 

Referencias

Ajax: A New Approach to Web Applications by Jesse James Garrett

Ubuntu OS

Wordpress CMS

Joomla CMS

Alfresco CMS

Moodle CMS

Media Wiki CMS

Prestashop CMS

OwnCloud

 
Documentación sobre software audiovisual PDF Imprimir E-mail
Laboratorio - IDECA
Escrito por Miguel Ángel   
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 11:37

 

Recientemente publique en mi web docente una serie de manuales sobre vídeo-edición por medio de herramientas de adobe y Mac. La razón de compartir esos manuales tuvo su origen en una conferencia que impartí en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Hoy comparto con vosotros los enlaces a los artículos originales con el objetivo de mejorar la difusión de estos manuales y ayudar en lo posible a todo aquel que comience en el mundo del desarrollo de contenidos audiovisuales.

 

Manuales de vídeo Edición de Adobe.

Manuales de vídeo Edición de Mac.

Monografía sobre codificación de vídeo.

 
Miguel Ángel Roque en Ñgamers. Materiales Anexos PDF Imprimir E-mail
Laboratorio - IDECA3dLAB
Martes, 05 de Julio de 2011 09:20

Relación de materiales empleados por Miguel Ángel Roque en la conferencia del día 7 de Julio incluida dentro del Ñgamers celebrado en Cuenca.

 

 FOTOGRAMA1FOTOGRAMA2

 

Las descargas incluyen la versión instalable y comprimida en winrar del videojuego realizado durante la presentación, los archivos Blender de las 4 fases de desarrollo del videojuego, el icono y el script necesarios para generar nuestro propia versión instalable del videojuego con Inno Setup Compiler 5.

 

Descargas
 

Versión instalable

S.O. Windows XP, Vista, 7

Descargar

Versión comprimida Winrar

S.O. Windows XP, Vista, 7

Descargar

 

Archivos Blender de las distintas fases de desarrollo

Fase 1

S.O. Windows XP, Vista, 7, Mac OS, Linux

Descargar

Fase 2

S.O. Windows XP, Vista, 7, Mac OS, Linux

Descargar

Fase 3

S.O. Windows XP, Vista, 7, Mac OS, Linux

Descargar

Fase 4

S.O. Windows XP, Vista, 7, Mac OS, Linux

Descargar

 

Material adicional

Script para instalador Inno Setup Compiler 5

[Botón derecho>Guardar enlace]

Descargar

Icono para el instalador Inno Setup Compiler 5

Descargar

Paquete de Imágenes para la realización del Videojuego

Imágenes en formato [JPG, TGA, PSD, PNG]

Descargar


 


 

IDECA3dLAB en Imágenes

No images