idecaRssYoutubeTwitterFacebook

Autor Miguel Ángel Roque

KeyWords IDECA, Noticias, Sigfrido Martín Begué
Noticia

Artista, arquitecto y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Sigfrido Martín Begué (Madrid, 1959) falleció el pasado día 31 de diciembre de 2010 a los 51 años. Vinculado en sus orígenes a la Movida madrileña, su prolífica obra está vinculada a la arquitectura y a la escenografía teatral. Profesor de Bellas Artes en Cuenca, entre sus exposiciones más importantes se encuentra X Salón de los 16 (1990) en el antiguo MEAC de Madrid y El surrealismo en el exilio (1999) y Heterotopias (2000), ambas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
En el mundo de la escena realizó los decorados de La Vida es Sueño (1982) para el Teatro Español en colaboración con Eduardo Arroyo, la escenografía y el vestuario del ballet Coppelia (1992) para el Teatro de la Ópera de Florencia y de la ópera El Barbero de Sevilla (1993) para el Teatro Verdi de la misma ciudad.

Sigfrido

Autor de un estilo figurativo plagado de delicadas figuras inspiradas en la mitología y en el mundo de los sueños, sus cuadros recrean paisajes poblados por seres fantásticos y etéreos. De sólida formación académica (se licenció en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid) Martín Begué fue uno de los artistas más destacados de la transición cultural de los 80. Ouka Lele, el Hortelano o Carlos Berlanga, eran algunos de los amigos inseparables de aquellos años. El profesor Francisco Rivas escribió que su obra se caracteriza por el clasicismo en las formas y la modernidad de los contenidos. [fuente: El pais]

Más información en infocampus aquí.
Más información en CuencaON aquí.
Más información en vocesdecuenca aquí.