idecaRssYoutubeTwitterFacebook  
  IDECA3dlab Inicio Proyectos Publicaciones  
 
Ficha de la Noticia  
   
Título Planteada una colaboración con el museo de las ciencias de Cuenca
Fecha 15/3/2011
Autor Miguel Ángel Roque
   
KeyWords Ignacio Oliva, Miguel Ángel Roque, Javier Urdaniz, Museo de las Ciencias
Noticia
 

El grupo IDECA presentará en breve un proyecto de colaboración con el Museo de las ciencias de Castilla La Mancha ubicado en la capital de la provincia de Cuenca.

El objetivo principal de dicho proyecto es la realización de un audiovisual tridimensional empleando umagen estereocopica para difundir entre los visitantes del Museo información complementaria y transversal sobre los contenidos del arqueologicos del Museo.

En esta primera colaboración con el Museo de las Ciencias, se abordará el desarrolo de un audiovisual centrado en la figura de "Pepito", El único ejemplar conocido hasta la fecha del dinosaurio carnívoro Concavenator corcovatus, vivió hace unos 125 millones de años en el paleohumedal de Las Hoyas. Este fósil representa el ejemplar más completo de un dinosaurio carcarodontosaurio, dado que ha conservado la mayor parte de su esqueleto e incluso impresiones de la piel. Concavenator presentaba dos características especialmente singulares: una pequeña joroba formada justo por delante de la cadera y el desarrollo de unas estructuras en la piel de los brazos que podrían estar relacionadas con las plumas que actualmente presentan las aves.


 
  © IDECA
Patrocinadores - Contacto