Equipo

Miguel Ángel
Roque López
Investigador
Miguel Ángel Roque es profesor e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el año 2006, cuando entra a formar parte del grupo de investigación IDECA. Doctorado en Bellas Artes con sobresaliente Cum Laude y licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, recibió también clase de diseño en la Accademia di Belle Arti di Bologna (Italia).
Doctorado: Doctor
Líneas de investigación: Gráfica tridimensional Desarrollo de videojuegos Contenidos audiovisuales
Proyectos de investigación: SISTEMAS VIRTUALES DE COMUNICACIÓN CON APLICACION EN LA ENSENANZA DEL ARTE Y EN LA CREACION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES (PROYECTO SWAP-SIVI), DESARROLLO DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADOS A LA ENSEÑANZA DEL ARTE CON HERRAMIENTAS VIRTUALES Y A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES, OPTIMA SGD, DESARROLLO DE SISTEMAS DE COMUNICACION APLICADOS A LA ENSEÑANZA DEL ARTE CON HERRAMIENTAS VIRTUALES Y A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA, DESARROLLO DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA DEL CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA, DIGITALIZACION DEL YACIMIENTO PALEONTOLOGICO DE LO HUECO (CUENCA) DIPUTACIÓN DE CUENCA., DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN TRIDIMENSIONAL DE RESTOS FÓSILES DE LOS YACIMIENTOS PALEONTOLÓGICOS DE LO HUECO Y LAS HOYAS, EL HIJO DEL SOL.

José María
Lillo Pérez
Investigador
José Mª Lillo, nacido en Cuenca en 1956, comenzó pintando a finales de los años setenta como un impresionista abstracto bajo el influjo de Fernando Zóbel. Posteriormente, tras su participación en el Salón de los 16, en Madrid, Miguel Logroño clasificó elogiosamente su pintura “al borde de la nada”, y a partir de entonces se fue haciendo evidente su tendencia hacia el lirismo. En sus trabajos ya empiezan a surgir algunos elementos arquitectónicos. Tras unos años de dudas, entre 1986 y 1989, se debatía entre la abstracción y la figuración, hasta que a mediados de los años noventa y tras una larga labor de investigación y trabajo, comienza una larga serie de paisajes, sobre todo de Cuenca. En la actualidad, es profesor dentro del departamento de arte de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
Doctorado: Doctor

Ángel
Saenz Isidoro
Investigador
Ángel Sáenz es Director de Fotografía con una amplia experiencia en Cine y Publicidad. Desde 1999 es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha.
Doctorado: No
Líneas de investigación: Dirección de fotografía
Proyectos de investigación: SISTEMAS VIRTUALES DE COMUNICACIÓN CON APLICACION EN LA ENSENANZA DEL ARTE Y EN LA CREACION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES (PROYECTO SWAP-SIVI), DESARROLLO DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADOS A LA ENSEÑANZA DEL ARTE CON HERRAMIENTAS VIRTUALES Y A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES, DESARROLLO DE SISTEMAS DE COMUNICACION APLICADOS A LA ENSEÑANZA DEL ARTE CON HERRAMIENTAS VIRTUALES Y A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA, DESARROLLO DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA DEL CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA, DIGITALIZACION DEL YACIMIENTO PALEONTOLOGICO DE LO HUECO (CUENCA) DIPUTACIÓN DE CUENCA., DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN TRIDIMENSIONAL DE RESTOS FÓSILES DE LOS YACIMIENTOS PALEONTOLÓGICOS DE LO HUECO Y LAS HOYAS, EL HIJO DEL SOL.

María Esperanza
Collado Sánchez
Investigador
Artista-investigadora cuyo trabajo se centra en las posibilidades de expansión y contracción del cine desde las artes plásticas y las performativas. Ha presentado performances en centros de arte, festivales y museos internacionales como Kurzfilmtage Oberhausen (Alemania 2019), Centro de Cultura Digital (México 2019), Cinematek (Bruselas 2019), LaborBerlin (2019), Tabakalera (Donostia 2018), Matadero (Madrid 2018), BEEF (Bristol 2017), Close-Up (Londres 2017), Palais des Beaux-Arts (Bruselas 2016), Images Festival (Toronto 2016), MAMBA (Buenos Aires 2016), Centro Cultural de España (Montevideo 2016), Lajevardi Foundation (Teherán 2015), Filmbase (Dublín 2015), MACVal (París 2015), Bienal de La Habana (Cuba 2015), Art Centre Ongoing (Tokio 2014), etc. Su libro “Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas” recibió el VII premio “Escritos sobre arte” de la Fundación Arte y Derecho de Madrid en 2011. En 2008 co-fundó el espacio de exhibición y debate Experimental Film Club (Dublín) y presenta varios proyectos curatoriales en la galería de arte sostenida por la Gordon Matta-Clark Estate Thisisnotashop (Dublín). En 2009-10 realiza una estancia de investigación postdoctoral anual en Anthology Film Archives (Nueva York) con una beca de la JCCM y desarrolla su primer proyecto de entorno-performance, “Cinema…Corpus Vs. Cerebrum”, ganador del premio The Art of Film Award del Arts Council of Ireland. Ha recibido varias becas de creación del Museo Artium, MUSAC, Culture Ireland e Instituto Leonés de Cultura. Ha realizado estancias en diversos centros del mundo, como Fundación Botín (Santander), The Guesthouse (Cork), B.A.D Foundation (Rotterdam), Koosh Residency (Teherán), Thrust Projects Gallery (Nueva York). Desde 2012 co-dirige el proyecto editorial LEVE, que publica anualmente y en vinilo grabaciones de campo realizadas por artistas invitadas. En 2019 recibe un Fellowship del Gobierno de Taiwán. Formada en Bellas Artes por la UCLM, es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca desde 2012, actividad que compagina con clases en la Zine Eskola Elías Querejeta y MasterLAV. Ha publicado textos en diversos medios especializados, como las revistas Experimental Conversations, Arte y Políticas de Identidad, Concreta Editorial y Lumière. También es autora y co-autora respectivamente de los libros Things Said Once/Cosas dichas una vez (La KINO, Festival Loop, Barcelona 2016) y LEVE. Cerca de aquí (Centro de arte José Guerrero, Granada 2019).
Doctorado: Doctor
Líneas de investigación: Cine expandido, Paracinema, Cine experimental
Proyectos de investigación: Cine: cuerpo y cerebro, Dialéctica entre movimiento e inmovilidad en el cine expandido, Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas, Cine expandido histórico y contemporáneo en España, Absences and (Impossibilities): Traces of an Avant-garde Cinema in Ireland

Página 1 de 2

© 2020 IDECA. Todos los derechos reservados. Diseñado por Miguel Ángel Roque